BEBIDAS GASIFICADAS: Flujo de preparación

BEBIDAS GASIFICADAS: Flujo de preparación

BEBIDAS GASIFICADAS

Imagen ilustrativa de una bebidad gasificada siendo servida en un vaso de cristral

¿Te has preguntado como obtienen sus burbujas?. Es un proceso interesante, que con la ayuda de las maquinas GASIFICADORAS se vuelve posible a una mayor escala.

Este proceso comienza con el tratamiento del agua, para asegurar su limpieza, esta misma agua es usada para preparar el Jarabe.

Con jarabe nos referimos a la parte de la bebida que le otorga su sabor. Es muy particular de cada marca y varia según el tipo de bebida gasificada que se desea preparar.

A rasgos generales el jarabe es una preparación de Agua y Azúcar, al cual se le añaden saborizante, colorante y acidulante. También se le añaden conservadores para asegurar su durabilidad.

Terminada la preparación del Jarabe se puede comenzar con el proceso de carbonatación. Aquí es donde la máquina gasificadora consigue que el gas y el líquido se integren; convirtiéndose así en una bebida gasificada.

Ahora lo que resta es el embotellamiento del mismo, que puede realizarse con maquinas llenadoras rotativas o lineales. El taponado inmediato asegura que el gas no se disperse y no se pierda la calidad de la bebida.

Así cuando las bebidas se encuentran debidamente en sus envases, taponadas, etiquetadas (si es el caso), se les da una última limpieza y pueden entonces ser emplayadas y empaquetadas para su distribución.

A continuación te mostramos un diagrama ilustrativo sobre el proceso que se realiza al preparar bebidas gasificadas:

Diagrama informativo del flujo de preparación de bebidas gasificadas
Diagrama del flujo de preparación de bebidas gasificadas

Si te interesó el tema puedes leer más sobre este proceso en nuestro blog sobre el GASIFICADO o visitar nuestro canal de YOUTUBE donde tenemos videos demostrativos del uso de nuestras maquinas gasificadoras.

Siguenos en Facebook!
Visita MAQUINAS FERCAM & SON para conocer nuestras soluciones en maquinado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*